19 de octubre de 2016

CREAN NUEVO BARRIO AL ENTREGARSE 159 VIVIENDAS EN SECTOR RURAL DE PANQUEHUE

• Intendente Gabriel Aldoney valoró trabajo mancomunado de servicios públicos, municipio y pobladores para resolver demanda habitacional

PANQUEHUE.- Miércoles 19 de octubre de 2016.-

El trabajo mancomunado entre el municipio, el Serviu, los servicios del estado y la comunidad organizada a través de un comité habitacional fue posible que 159 familias del Comité Esperanza del Halcón de Panquehue cuenten con un hogar definitivo dando vida a un nuevo barrio, que dispone de árboles y juegos infantiles con la meta de desarrollar nuevos proyectos de adelanto

Este hecho lo destacó el intendente regional Gabriel Aldoney en la visita que efectuó a este conjunto habitacional recién inaugurado, junto al gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León; el alcalde subrogante Jorge Silva; la delegada provincial del Serviu, Natalia Ríos y la presidenta del comité María Angélica Urtubia.

La autoridad invitó a los jefes de familia, que están en pleno proceso de traslado a sus viviendas definitivas, a organizarse y desarrollar otras iniciativas como crear áreas verdes, para vivir en barrios dignos sobre todo en sectores rurales como este.

Esta obra fue financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Subdere, obteniendo los beneficiarios los respectivos subsidios habitacionales.

Fue posible además que este barrio cuente con un sistema particular de agua potable que tuvo un costo de 198 millones de pesos, y una planta de tratamiento de aguas servidas con una inversión de otros 172 millones.

Próximamente se iniciará la fase de construcción de otras 82 viviendas en el mismo sector.