23 de julio de 2015

Gobierno Regional moderniza a PDI entregando 5 vehículos para que operen en Complejo Los Libertadores

Valparaíso.- jueves 23 de julio de 2015.- Para que la Policía de Investigaciones complemente en calidad las tareas de control migratorio en el Complejo los Libertadores, el Gobierno Regional entregó 5 vehículos acondicionados para que operen en alta montaña, ofreciendo plena seguridad a los funcionarios policiales en sus intervenciones diarias.

Lo expresó el intendente regional Ricardo Bravo al traspasar las llaves de los modernos vehículos al jefe de la Quinta Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Christian Gallardo, en una breve ceremonia que se desarrolló en la Plaza Cívica de Valparaíso.

La autoridad explicó que estos vehículos cuentan con tecnología avanzada para enfrentar situaciones climáticas complejas y permitir el traslado de los oficiales policiales como de las personas que sean detenidas en los controles fronterizos.

Los vehículos están dotados de neumáticos con clavos, jaulas antivuelcos, focos especiales, winche y cristales con protección, entre otros adelantos, con una inversión de 146 millones de pesos aprobada por el Gobierno Regional.

El prefecto Gallardo se mostró agradecido de la permanente colaboración y apoyo del Gobierno Regional, al invertir tanto en vehículos como equipamiento para que la PDI ofrezca un servicio oportuno y de calidad.

Al momento de formalizarse la aprobación y compra de tres station wagon, un minibús y un vehículo 4 x 4, presidía el Consejo Regional Sandra Miranda, quien dijo sentirse feliz de que este material rodante llegue en un momento en que es posible usarlos en la frontera.