14 de julio de 2015

Autoridades valoran que proyecto de nueva subcomisaría permitirá que Carabineros pueda contar con una mayor dotación policial en Quintero

Quintero, 14 de julio de 2015.- El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, agradeció el anuncio del intendente regional Ricardo Bravo y del seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo para que se construya la nueva subcomisaría de Quintero al contarse con la recomendación técnica favorable lo que permitirá contar con un número mayor de efectivos policiales para garantizar la seguridad de la comuna sobre todo en el verano con la llegada de los turistas.

Se trata de una nueva y moderna infraestructura que superará a la que existe actualmente, entregando una mejor atención a la población. Con fondos de Carabineros y el apoyo técnico en la ejecución del Ministerio de Obras Públicas, la inversión estatal superará los 1.800 millones de pesos, teniendo como plazo el 2016 para la finalización de las obras.

“La sensación de inseguridad existe, sobre todo en el verano donde pasamos de 28 mil habitantes a más de 120 mil. Por eso esta infraestructura es muy importante, no sólo por el edificio, sino por el aumento de la dotación de Carabineros, así que agradecemos al Gobierno de la Presidenta Bachelet la preocupación por esta comuna que tanto le ha entregado al país”, afirmó el alcalde Carrasco.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, indicó que “hemos procedido a entregar la recomendación técnica a un proyecto que va más allá de la reposición de la subcomisaría de Quintero, porque en la práctica será una obra sustantiva y radicalmente distinta a la que conocemos hoy, no sólo por la cantidad de metros cuadrados construidos, sino también por los servicios que va a prestar a la comunidad. Esto da cuenta de una necesidad de mayor seguridad y de una estrategia de recuperación de esta comuna”.

Sobre la obra que estará ubicada en la calle Luis Orione 275 y que tendrá una superficie de 3.526 metros cuadrados, el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, sostuvo que “sabemos que necesitamos mejorar la infraestructura tanto de Carabineros como de la PDI, pero no sólo por contar con mejores edificios, sino porque eso asegurará que las policías tendrán una buena condición de atención y podrán cubrir todos los espacios o rincones de una comunidad”.

Bravo recordó que esto también es parte del plan que se firmó en octubre del año pasado tendiente a asegurar las inversiones en un plan especial para Quintero que asegure la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, el Subprefecto de Carabineros, Mario Ramírez, informó que esta iniciativa se suma a la renovación de la Comisaría de Concón que será entregada en diciembre. “Contaremos con una unidad moderna, tal cual como ocurrirá con esta de Quintero a la que le hemos dado el vamos”, concluyó.