Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Conozca al Intendente

Jorge Martínez Durán, 55 años, casado, 3 hijos, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Ocupó el cargo de vicerrector de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello -enero 2016 marzo 2018-, además de desempeñarse como director –ex presidente- de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso.

Fue presidente del programa estratégico de Corfo “Valparaíso, creativo innovador y sustentable”.

Se desempeñó como director regional del Duoc UC -2004 al 2012- y fue profesor de Derecho Romano en distintas escuelas del país, destacando la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Los Andes y la Universidad Andrés Bello. Posee estudios en Perfeccionamiento en Derecho Romano de la Universidad de Roma, La Sapienza.

Fue consultor en educación superior en el Ministerio de Educación en el año 2013.

Se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Piensa entre los años 2013-2015.

En el año 2014 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Valparaíso.

Entre 1990 y 1994 trabajó como coordinador legislativo en el Congreso Nacional.

En el ámbito deportivo estuvo ligado a Santiago Wanderers como director de la institución en la época en que David Pizarro regresó al club.

Es militante de Renovación Nacional.