22 de febrero de 2018

118 FAMILIAS AFECTADAS POR EL MEGA INCENDIO RECIBIERON SUS VIVIENDAS DEFINITIVAS EN PLACILLA

VALPARAISO.- Jueves 22 de febrero de 2018.-

Otras 118 familias que perdieron sus casas en el mega incendio de abril de 2014 en Valparaíso, recibieron sus nuevas viviendas correspondiente al conjunto Francisco I, en el sector de Placilla de Peñuelas, como parte del Plan de Reconstrucción impulsado por el gobierno.

Estas familias fueron relocalizadas en este nuevo barrio, ya que tenían la calidad de allegadas o arrendatarias, siendo instaladas en este sector donde se han levantado otros conjuntos habitacionales de igual naturaleza.

En este acto, presidido por la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saballl y el intendente regional Gabriel Aldoney, la secretaria de estado enfatizó que respecto del referido incendio, que conmocionó a Valparaíso, todas las familias damnificadas  han tenido una solución definitiva, desde las que se quedaron en el mismo lugar ya que eran propietarias, como de aquellas que fueron relocalizadas. El 78 por ciento de ellas tiene su vivienda definitiva, y respecto de las restantes estás cuentan con los soportes de subsidio para tener su vivienda definitiva, para lo cual se sigue con el proceso de construcción.

El intendente Aldoney enfatizó en la calidad de las nuevas viviendas, cuyos departamentos tienen 57 metros cuadrados de superficie y un  sistema solar térmico.

La Subsecretaría de Energía Jimena Jara, junto con destacar la nueva política de instalación de paneles solares y la entrega de kit eficiente, enfatizó en el Programa “Mi hogar eficiente”, que apunta a la disminución del consumo eléctrico residencial y dotar de herramientas para el ahorro energético.