26 de septiembre de 2014

40 mil habitantes se beneficiaran con la renovación del pavimento de las calles Gregorio Marañón y Villa Monte en Viña del Mar

Viña del Mar.- Viernes 26 de septiembre de 2014.- A principios del próximo año se iniciarán los trabajos de renovación del pavimento de las calles Gregorio Marañón y Villa Monte, que se prolongarán por unos 18 meses y que tendrán un costo de 1.900 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.
Estas vías se constituirán en una alternativa a la Variante Agua Santa, al momento en que esta principal arteria de acceso a la ciudad jardín, sea sometida a una completa renovación en toda su extensión, desde la Ruta 68 hasta el plan de Viña del Mar.
Para informar de este anuncio trascendental a los vecinos, llegaron hasta este sector poblacional, el intendente regional Ricardo Bravo, la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato y el consejero regional Manuel Millones, a fin de que la comunidad encabezada por el presidente de la Junta de Vecinos Villa Perú, Guillermo Hermosilla, se impusiera de los alcances de esta obra, que se ejecutará en un tramo de tres kilómetros y medio, pidiendo la comprensión de los habitantes, ya que durante las obras se registrarán problemas de accesos a las viviendas.
Cuarenta mil habitantes se verán beneficiados con este importante adelanto con una proyección de perdurabilidad de cincuenta años.
El proyecto tiene una longitud total de 3.582 metros lineales que va desde el paradero 6 de Agua Santa, por Villa Monte, Gregorio Marañón, hasta Calle del Agua, incluido Andalucía y Logroño. La calzada es de 7 metros (anchura actual), con un total de  24.860 metros cuadrados de calzada y 11.132 metros cuadrados de aceras.
También contempla readecuación de sumideros, modificación de servicios, nueva señalizacion y demarcación y obras conductoras de aguas lluvias.