Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de febrero de 2017

53 NUEVOS VEHICULOS INCORPORA CARABINEROS PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LA POBLACION

  • Intendente Gabriel Aldoney anunció aportes regionales en otros vehículos y elementos tecnológicos a la institución como a la PDI

A los 53 nuevos vehículos que hoy se incorporaron a las distintas unidades policiales de Carabineros en la Región de Valparaíso, el intendente regional Gabriel Aldoney anunció que el Gobierno Regional dotará de otros 18 vehículos a la institución además de la adquisición de equipos tecnológicos para la PDI.

Aldoney que presidió la ceremonia en la Plaza Sotomayor junto al general Marcos Tello, Jefe de la V Zona de Carabineros (s), resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno para dotar a las unidades policiales de un renovado equipamiento móvil y la incorporación de herramientas de avanzada tecnología para combatir la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a la población.

El intendente se refirió además a la instalación de los consejos comunales de seguridad, que a la fecha se han constituido en 7 comunas, donde las policías, los municipios, servicios públicos y la comunidad organizada diseñan estrategias que contribuyan a brindar seguridad y tranquilidad a los barrios.

Se añaden las acciones impulsadas a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que ha intervenido ocho barrios en la región, para dotarlos de iluminación, alarmas comunitarias y otras medidas que se consensuan con los vecinos.

El general Tello precisó que de los 53 vehículos, 32 corresponden a furgones, 19 a radiopatrullas y a 2 camionetas, que fueron destinados a 16 comunas correspondientes a las jurisdicciones de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua.

Para sellar la ceremonia y tras el bautizo de pastores católico y evangélico, el intendente Aldoney y el general Tello hicieron entrega de las llaves a cinco conductores: cabo Carlos Aguilera de Marga Marga, sargento primero Alex Serrano de Valparaíso, sargento segundo Norberto García de Aconcagua, cabo primero Valeska Pinto de Viña del Mar y sargento segundo Brunel Castro de Aconcagua.