10 de septiembre de 2014

60 empresarios de la región conocen programas de innovación tecnológica de Corfo

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, encabezó esta mañana el encuentro empresarial organizado por Corfo, cuyo propósito fue dar a conocer detalles del nuevo programa de innovación tecnológica empresarial, implementado para las pequeñas y medianas empresas.
El encuentro reunió a 60 empresarios de la zona y contó con la participación del subgerente de Innovación de Corfo, Cristian Díaz, quien explicó en forma detallada cómo los innovadores pueden acceder a él, su implementación y los montos de financiamiento para los proyectos.
Este instrumento cuenta con dos líneas de apoyo: “innovación de productos o procesos” y “validación y empaquetamiento de innovaciones”.
Díaz respondió numerosas consultas de los empresarios,  a quienes les informó que  hoy los procesos de postulación son menos complejos que años anteriores.
En tanto, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, hizo un llamado a los empresarios a participar en este programa  de Corfo para potenciar el desarrollo y productividad de sus negocios, destacando además su importante rol en la economía regional.
“Agradezco el esfuerzo que hacen los empresarios, especialmente los que estuvieron en el encuentro y tienen interés en innovar y crear. En ese sentido, como Gobierno, es importante que podamos ir cruzando medidas de apoyo  para apalancar el esfuerzo en innovación y desarrollo que ellos realicen. Es fundamental la cooperación económica para reactivar la economía y, para nosotros, un aliciente que queremos incorporar”.
“Este encuentro de empresarios lo vemos enmarcado dentro del esfuerzo que se está haciendo como país para reactivar la economía. Hoy hay políticas especiales dirigidas a ellos, desde el ministerio de Economía a través de Sercotec y Corfo”.
En tanto, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, dijo que el propósito del Programa de Innovación Tecnológica Empresarias es generar una masa crítica de empresas chilenas cada vez más innovadoras. “Esta iniciativa apoyará el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos que impacten positivamente en la productividad y competitividad de industrias nacionales”.
“El desafío de Chile es recuperar la cantidad de empresas que haga innovación de forma sistemática. Con este nuevo programa, Corfo espera hacer crecer significativamente la proporción de empresas, principalmente de menor tamaño, que incorporen la innovación y  tecnologías en sus productos y procesos”.
Carlos Arenas, representante de CEO Maxcontrol se mostró sorprendido con el Programa de Innovación Tecnológica Empresarial de Corfo, adelantando que ya tiene un par de iniciativas pensadas para postular a dicha herramienta.
En tanto, Susana Nahum , encargada de Innovación de BASF,  destacó la calidad de la información recibida durante el encuentro. “Pensé que iba a conocer dos líneas de acción y finalmente conocí seis. Me voy sorprendida, creo que hoy es más fácil postular a estos programas de innovación que mejorarán la productividad de la empresa”.