15 de septiembre de 2014

Aceleran trámites para que se construya tramo pendiente de la ruta internacional 60 CH en el sector de Panquehue

Valparaíso.-  Lunes 15 de Septiembre de 2014.-  En el marco de la pronta ejecución de los proyectos de inversión fiscal, el intendente regional Ricardo Bravo informó que se impulsará con la mayor celeridad la construcción del tramo pendiente de la Ruta Internacional 60CH, en el sector de Panquehue, para lo cual se han realizado las coordinaciones con los servicios comprometidos.
Esta obra de unos 22 kilómetros de trazado, desde Catemu a San Felipe por el borde río, solo está a la espera de que se aprueben los informes técnicos en el Sistema de Evaluación Ambiental, SEA, para que se inicien los trabajos.
El gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, que se reunió con el intendente Bravo expresó su satisfacción de que esta obra emblemática se inicie prontamente, ya que es vital contar con una carretera expedita y segura, la que es muy esperada por los habitantes del Valle Aconcagua, ya que las actuales pistas que pasan por Panquehue son de un alto riesgo, al contar con una pista en cada sentido del tránsito.
Las obras fueron adjudicadas por la empresa OHL y se estima que estas se iniciarán a más tardar en enero próximo.