20 de junio de 2017

ANUNCIAN PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS Y FORTALECIMIENTO DE LAS ASOCIACIONES

VALPARAISO.- Miércoles 14 de junio de 2017.-

Apoyo a los dirigentes deportivos de las distintas asociaciones para que dispongan de implementación computacional, impulsar un proyecto de conservación de los campos deportivos y desarrollar las primeras olimpíadas regionales en ocho disciplinas, fueron anunciados por el intendente regional Gabriel Aldoney, durante la ceremonia de reconocimiento a los deportistas que participaron en los Terceros Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollaron en la Región de Bío Bío, obteniendo una total de 61 medallas, de las cuales 11 son de oro.

Aldoney junto al secretario regional ministerial de Deportes Leandro Torres y el director regional del IND Jorge Díaz, compartieron con los deportistas y entrenadores, que mostraron sus medallas y destacaron sus logros alcanzados en balonmano, tenis de mesa, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas y gimnasia artística y rítmica,  tanto en varones como en damas.

Destacaron las figuras de la quinterana Catalina Tchivikov en gimnasia rítmica, Cristian Ahumada en tenis de mesa y Fernanda Aguirre en taekwondo, que obtuvieron medallas de oro, las que también fueron logradas por equipos en tenis de mesa, atletismo y gimnasia rítmica.

APOYO AL DEPORTE

Junto con felicitar a los deportistas y entrenadores, el intendente Aldoney informó de la presentación que hará al Consejo Regional para apoyar al deporte amateur a través de distintas iniciativas, una de las cuales es fortalecer a las asociaciones para que dispongan de moderna implementación en sus dependencias como asimismo conservar las instalaciones, a fin de mejorar los campos de juego, baños, camarines, iluminación y cierres perimetrales.

En especial destacó la realización de las Primeras Olimpiadas Regionales, que acogerá a ocho disciplinas –entre ellas la rayuela- que se desarrollarán en distintas comunas, con un cierre final en el Estado Elías Figueroa.