8 de septiembre de 2014

Aprueban recursos para habilitar 40 camas en el hospital Carlos Van Buren

Por unanimidad fue aprobado por el Consejo Regional, el proyecto de construcción y habilitación de la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Carlos van Buren, que tiene un costo de alrededor de mil millones de pesos.
Esta iniciativa fue presentada al CORE por el intendente regional Ricardo Bravo y surgió tras una visita que efectuó en agosto pasado al recinto asistencial, ocasión en que las autoridades médicas plantearon la necesidad de habilitar 40 camas de cuidados medios, con su respectivo equipamiento y personal, en un área que es posible realizar estas obras, a fin de entregar una atención oportuna y de calidad al paciente, favoreciendo el flujo expedito desde la atención de urgencia hacia el proceso de hospitalización definitiva.
Además del intendente, se mostraron agradecidos de este aporte y solución médica, el presidente de la Comisión de Inversiones, Roy Crichton; el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte y el consejero y médico del hospital Roberto Burgos.