15 de noviembre de 2017

ASIGNAN RECURSOS PARA MEJORAR EL PARQUE ALEJO BARRIOS, POLIDEPORTIVO RENATO RAGGIO Y ESTADIOS ELIAS FIGUEROA Y O’HIGGINS

VALPARAISO.- Martes 14 de noviembre de 2017.-

El complejo Alejo Barrios, el polideportivo Renato Raggio y los estadios O’Higgins y Elías Figueroa, son los principales centros deportivos de la región, que se verán beneficiados con el mejoramiento de las instalaciones, para asegurar el desarrollo de las actividades físicas, al destinarse alrededor de 166 millones de pesos, con recursos provenientes del Ministerio del Deporte.

El intendente regional Gabriel Aldoney se reunió en un recorrido por el polideportivo Renato Raggio y el estadio Elías Figueroa, con el Ministro del Deporte Pablo Squella y el seremi de Deportes Leandro Torres, donde se pasó revista a las obras que se ejecutarán en las próximas semanas, que apuntan a mejorar la iluminación de los recintos como asimismo la seguridad y conservación de los campos deportivos, a fin de que estén disponibles para la comunidad.

El intendente Aldoney dijo que se firmará un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte, para asegurar el financiamiento de proyectos que preserven en buenas condiciones los campos deportivos que usan los vecinos, la comunidad y los clubes deportivos de carácter amateur.

LAS OBRAS

Los trabajos están referidos a la conservación de la iluminación de la cancha N° 1 parque Alejo Barrios en Valparaíso ($ 20.000.000); conservación de la  iluminación de la cancha de El Tambo, San Felipe ($ 25.000.000); conservación de las puertas de emergencia del polideportivo Renato Raggio, Valparaíso ($ 9.000.000); conservación de la terraza del mencionado recinto ($ 38.106.000); conservación de la pintura de demarcación de la pista atlética del estadio Elías Figueroa, Valparaíso ($ 20.000.000); conservación de los canales de aguas lluvias de la cancha de futbol estadio O’Higgins, Valparaíso ($ 10.000.000) y normalización de la instalación eléctrica y conservación de infraestructura del edificio del Parque Alejo Barrios ($ 40.000.000)