17 de septiembre de 2014

Autoridades advierten a conductores de la vigencia de la nueva Ley Emilia

Valparaíso.- Miércoles 17 de septiembre de 2014.- Guías de autocuidado, pulseras reflectantes y folletos explicativos respecto de los alcances de la Ley Emilia, que sanciona severamente a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol y causen lesiones graves y muertes en accidentes de tránsito, fueron las recomendaciones que entregaron este mediodía, las autoridades regionales encabezadas por el intendente Ricardo Bravo y el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, a los automovilistas que se desplazaban por la Ruta 68, desde la capital a Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Este control preventivo e informativo se realizó en la Tenencia Carretera de Carabineros en Peñuelas donde los conductores recibieron recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias en familia, y en especial un mensaje de que eviten el consumo de alcohol cuando se está al volante.
A esta campaña también se sumaron la secretaria regional ministerial de Gobierno, Katherine Araya; el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro y la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), Claudia Berríos.
Las autoridades enfatizaron en que Carabineros ha dispuesto de un estricto control de velocidad en la Ruta 68 y de personal para asegurar el normal funcionamiento de las 66 ramadas y fondas que cuentan con permiso para estas celebraciones.