Menú Principal
21 de abril de 2021

Cada hora 18.3 personas fueron detenidas por Carabineros durante esta semana

  • En el balance que se realiza semanalmente se entregaron detalles de la gestión realizadas.

Desde el 12 de abril, Carabineros ha detenido a 3080 personas, es decir  18,3 por hora. La mayor parte de ellos, por infringir delitos contra la salud pública (1863),  delitos de mayor connotación social (605) y otros delitos (612).

A su vez,  sólo viernes, sábado y domingo en relación al control sanitario producto de la pandemia se detuvieron 700 personas, 481 por infringir el art. 318, 11 que estaban con covid y debían estar en sus casas, 173 por toque de queda y en fiestas clandestinas 35 personas de un total de 56 registradas en toda la semana.

En lo que respecta a los controles a las personas producto del ámbito sanitario, este fin de semana controlamos a cerca de 10600 vehículos y 20 mil personas, detalló el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré.

“Lo destacable del trabajo  de esos 3 días (viernes, sábado y domingo) es que a nivel regional los Carabineros hemos realizado 41834 procesos asociados a la función preventiva, investigativa y de relación con la comunidad”, explicó el oficial.

Quien además destacó que se sigue trabajando en el ámbito de la droga. Sólo esta semana se incautaron 118,9 kilos de droga, de los cuales 18 corresponden a marihuana y se decomisaron 65 plantas de marihuana. Además, en los denominados  barrios de interés se recuperaron  2 kilos de droga, 34 autos, se han sacado de circulación 6 armas de fuego y se detuvieron a 26 personas que mantenían cuentas pendientes con la justicia. 

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que han desarrollado tanto Carabineros como la PDI, en conjunto y siguiendo las propias líneas de acción, en el combate contra la delincuencia y particularmente contra el narcotráfico. Lo que nos muestra hoy día Carabineros y ayer la PDI, es que todas las semanas tengamos incautaciones de grandes cantidades de drogas de diversos tipos y la detención de bandas criminales organizadas que salen de circulación evidentemente que da una gran tranquilidad a la población. Todo esto en un contexto de pandemia donde nuestras fuerzas policiales, particularmente Carabineros en conjunto con las FF.AA. están realizando la fiscalización”, comentó el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. 

“Con los Carabineros comunitarios de las distintas comisarías estamos llegando a las personas que requieren de una atención un poco más específica. Respecto a aquellos que presentan movilidad reducida y al público de la tercera edad. Hemos desplegado nuestros planes solidarios de ayuda en la medida que se requiera y necesite”, concluyó el General Jofré.

Fuente: Carabineros de la Región de Valparaíso.