Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de julio de 2014

Capacitan a 400 dirigentes vecinales para que sean actores decisivos en las decisiones locales

QUILPUE.- Sábado 26 de julio 2914. La intervención y participación de los dirigentes sociales en las decisiones de desarrollo local y vecinal son fundamentales para impulsar el progreso en las regiones y terminar con las inequidades que imperan hoy día con el centralismo.
Estas ideas las enfatizó el intendente regional Ricardo Bravo, al inaugurar esta mañana la “Escuela de gestión pública para dirigentes”, que se desarrolló en el salón principal del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, de calle David Cortés N° 1015 de Quilpué.
Ante unos 400 dirigentes sociales de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana y Limache, el intendente enfatizó en que el gobierno de la Presidenta Bachelet está empeñado en fortalecer las organizaciones vecinales a través de la capacitación, a fin de que puedan ser actores relevantes e impulsores junto a las autoridades locales de emprendimientos y tareas que procuran el mejor bienestar de sus habitantes y de la comunidad.
En ese ámbito formativo, Ricardo Bravo relevó la importancia de que los dirigentes estén enterados de los alcances que tienen para el país las reformas tributaria, educacional y binominal, que apuntan a terminar con las desigualdades sociales y que todos los chilenos se sientan participativos del desarrollo, sin exclusiones ni discriminaciones.
En este encuentro intervinieron también el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, la secretaria regional ministerial de Gobierno Katherine Araya y el subdirector de organizaciones sociales Francisco González, quienes resaltaron la alta concurrencia de dirigentes vecinales por perfeccionar sus conocimientos en materias relacionadas con liderazgo, comunicaciones, gestión, diversidad e inclusión.