5 de abril de 2021

COMENZÓ PROCESO OFICIAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

• Intendente Jorge Martínez, Seremi de Salud Georg Hübner y Alcalde de Concón Oscar Sumonte dieron el lanzamiento a esta campaña.

Con la vacunación de las personas mayores de 90 años y de las embarazadas con más de 33 semanas de gestación, comenzó el proceso de inoculación contra la influenza, que apunta a proteger a la población contra esta enfermedad respiratoria aguda, cuya aparición se da principalmente en este período del año.

El lanzamiento oficial de este proceso de vacunacióon se realizó esta mañana en el entorno del Estadio Atlético Municipál de Concón donde se dispusieron de los módulos atendidos por profesionales de la salud, concurriendo el Intendente Regional Jorge Martínez, el Seremi de Salud Georg Hübner y el Alcalde de Concón Oscar Sumonte.

Una de las modalidades, es la atención directa de las personas mayores en los vehículos en que son trasladados por familiares o amistades.

El Intendente Jorge Martínez envió un mensaje a la población a sumarse a este proceso: “Hoy día comienza el sistema de vacunación contra la influenza. Las personas que ya han pasado un período de tiempo después de la segunda vacuna contra el Covid, se pueden y deben vacunar contra la influenza, sobre todo las personas mayores de 65 años, los niños entre los 11 meses y quinto básico, las personas con enfermedades crónicas entre los 11 y 65 años y las mujeres embarazadas. Por cierto, en forma ordenada tal como lo hemos hecho en nuestro país para vacunarnos contra el Covid. Vacunarse contra la influenza da mayor seguridad para el invierno de no tener enfermedades respiratorias”.

Por su parte el Seremi de Salud, Georg Hübner pidió a la población vacunarse con esta enfermedad respiratoria: “Esta es una campaña que año a año nos permite ir salvando vidas, abordando a un sinnúmero de grupo etáreos y también de personas que tienen ciertas patologías. Esta campaña que parte hoy se va a extender hasta el 5 de junio o hasta que alcancemos la cobertura del 85%. Lo que buscamos es que las personas no sufran y no fallezcan por la influenza. Sabemos que el año pasado tuvimos un pequeño incremento del 8 por ciento por lo cual este año donde estamos viviendo las consecuencias del Covid, hay que tomar las medidas de precaución y no hay mejor prevención que vacunarse contra la influenza”.El Alcalde de Concón Oscar Sumonte agradeció que haya sido elegido esta comuna para el lanzamiento oficial de esta campaña: “Este es un reconocimiento a nuestros equipos de salud y que se tome en cuenta a Concón para este importante lanzamiento. Esto es complementario al trabajo que se está realizando con la campaña de vacunacion contra el Covid 19 que se mantiene con la misma fuerza. Los equipos de salud han tenido que desplegarse a distintos sectores para vacunar contra el Covid y ahora contra la influenza. Desde mañana atenderemos en las casas a las personas que no puedan salir de sus hogares.