9 de septiembre de 2014

Comité de Seguridad Pública adopta medidas preventivas para brindar tranquilidad a la población

Valparaíso.- Martes 09 de septiembre de 2014.-  Diversas medidas de carácter preventivo en el Metro, edificios públicos, la banca y terminales de buses anunció el intendente regional Ricardo Bravo luego de presidir la reunión del Comité de Seguridad Pública, que sesionó a raíz de los sucesos vividos en el atentado terrorista ocurrido en la capital.
Estuvieron presentes los altos mandos de Carabineros, PDI, el director regional de Onemi, ejecutivos de Merval y los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga.
La reunión comenzó con una video conferencia en la que participaron los restantes gobernadores de la región, concordándose la necesidad de reforzar las medidas preventivas en todos los sectores de concentración de público, rol que también deben asumir los guardias y vigilantes que el sector privado ha dispuesto especialmente en los malls, bancos y empresas de servicios.
En vísperas del 11 de septiembre también se coordinó un trabajo preventivo en los puntos donde ocurren generalmente disturbios los que están plenamente identificados.
Todas estas acciones dijo el intendente, apuntan a brindarle tranquilidad a la población, para lo cual hizo un llamado a que las personas desarrollen sus actividades en forma normal.