29 de abril de 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Se informa que hoy, jueves 29 de abril, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar a René De la Puente Hey como nuevo Gobernador de la Provincia de Isla de Pascua, quien pertenece al pueblo Rapa Nui.

La nueva autoridad provincial es coronel de Ejército en retiro y oficial de Estado Mayor con estudios de Magíster en Comunicaciones Estratégicas en la Universidad Diego Portales, Diplomado en Gestión de Sostenibilidad en la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Magíster en Ciencias Militares, mención Planificación y Gestión Estratégica. Además, cuenta con experiencia en administración y gestión de personas con estudios en la Universidad de Santiago (USACH).

Durante su carrera, entre otros cargos, se desempeñó como Observador Militar de las Naciones Unidas en la UNMOGIP (India – Pakistán) y jefe del Departamento de Estado Mayor de la Brigada Multinacional NW (OTAN) en Bosnia y Herzegovina. Entre los años 2010 y 2014, estuvo a cargo de la coordinación de las Unidades Regionales de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Antes de asumir este cargo se desempeñaba lideraba las relaciones de las instituciones gubernamentales y de carácter intersectorial con el territorio insular, como Coordinador Ministerial para Rapa Nui en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.