5 de septiembre de 2014

Construcción del Terminal Cerros de Valparaíso reactivará el empleo y la economía local

Valparaíso.- Viernes 05 de septiembre de 2014. Antes del 18 de este mes ingresará a trámites el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del Terminal Cerros de Valparaíso, que se constituirá en un paso trascendental para que esta obra se ejecute a partir del próximo año y entre en operaciones el año 2017.
Hasta las instalaciones de esta obra se trasladó esta mañana el intendente regional Ricardo Bravo, quien es el principal interesado al igual que el gobierno, de que esta iniciativa se ejecute en el corto tiempo, por tratarse de una proyecto de alta inversión, generador de trabajo y de impulso económico para Valparaíso.
La autoridad dijo que se han respetado los resguardos patrimoniales e históricos del puerto de acuerdo a las recomendaciones de la Unesco, esperando que los estudios de impacto ambiental sean vistos y aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental.
En esta visita el intendente fue acompañado por el presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Raúl Urzúa y el gerente general del Terminal Cerros de Valparaíso, Alvaro Espinoza.
El desarrollo de este proyecto que tiene una inversión de 500 millones de dólares, potenciará las actuales condiciones operativas del puerto ya que se incrementará la capacidad de transferencia de carga, al construirse dos nuevos sitios de atraque.
La extensión y profundidad del nuevo frente de atraque permitirá la operación de buques portacontenedores de quinta generación Super Post Panamax, los cuales debido a su gran tamaño hoy no  pueden recalar en Valparaíso.