23 de julio de 2014

Coordinarán a policías, fiscalía y transportistas para brindar seguridad a los conductores de camiones y que las cargas lleguen a destino

Valparaíso, 23 de julio 2014.- Para combatir los robos de camiones con sus cargas y los asaltos a los conductores, que se han registrado últimamente en las rutas que comunican a los puertos de Valparaíso y San Antonio con la capital, el intendente regional Ricardo Bravo acordó realizar una reunión de coordinación con las policías y la Fiscalía para reducir este flagelo, que ha ocasionado cuantiosas pérdidas al transporte de carga.
A este acuerdo se llegó esta mañana luego de un encuentro que la máxima autoridad sostuvo con José Egido, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso; dirigentes del transporte de Valparaíso y San Antonio; los gobernadores Omar Jara y Gloria Salazar, de Valparaíso y San Antonio, respectivamente; el coordinador de seguridad pública Alejandro Chaparro y jefes policiales de Carabineros e Investigaciones.
Egido entregó al intendente un set con alrededor de treinta denuncias en que consignan robos, atracos y asaltos a conductores de camiones, con pérdidas de contenedores y sus respectivas cargas y vehículos de transporte, algunos de los cuales han aparecido en Bolivia.
Se consignan robos de cuatro camiones al día en las rutas mencionadas con cargas que en algunos casos están avaluadas en tres millones de dólares, cuando se trata de celulares, computadores y equipamientos tecnológicos.
Ante esta preocupación, expresada además por otros dirigentes del transporte, el intendente convocó a una próxima reunión de coordinación con los gremios, personal especializado de Carabineros y PDI, la Fiscalía y las concesionarias de las rutas 68 y 78, para establecer nuevos mecanismos de control en las rutas que ofrezcan mayor seguridad al traslado de las cargas y que los conductores no se vean enfrentados a eventuales asaltos, atracos y secuestro.
Esta reunión permitirá además establecer nuevas medidas de coordinación para asegurar que las cargas lleguen a sus destinos y que los seguros contratados prosperen.