23 de enero de 2020

Crisis hídrica y ciberseguridad abordó Embajadora de Israel con Intendente Regional

• Diplomática presentó sus saludos protocolares a la máxima autoridad regional.

Temas relacionados con la crisis hídrica y ciberseguridad fueron abordados por la Embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg, en la reunión que sostuvo este miércoles con el Intendente Regional Jorge Martínez, al presentar sus saludos protocolares, ofreciendo su disposición a colaborar de expertos en ambas materias, en que Israel es líder mundial en esos ámbitos.

La diplomática, comentó que su país permanentemente se ve enfrentado a problemas de sequía por estar ubicado en una zona semi desértica: “Hoy día somos uno de los líderes en temas hídricos, en tecnología y en el tema de la agricultura. El 60 por ciento de nuestra agua potable viene del mar; reutilizamos el 85 por ciento de nuestras aguas y con esa experiencia queremos apoyar y colaborar con la Región de Valparaíso”.

En esta instancia Bilateral se fijó una colaboración tanto tecnológica como empresarial en materia de sequía, enfocado a riego, desaladoras y aguas subterráneas.

También Israel se ha preparado, dada la contingencia política en temas de seguridad, experiencia que también quiere transmitir a esta región: “En ciberseguridad Israel es un líder mundial en ese tema por nuestras necesidades de defensa. Y ahí estamos trabajando y vamos a seguir trabajando con el intendente, con el senador Kenneth Pugh para convertir a esta región en un centro nacional de ciberseguridad, entregando nuestra experiencia”.

En esta reunión bilateral la diplomática, quién  llegó acompañada de la Jefa de Misión Adjunta Fentay Alamu, acordó con el Intendente Regional materializar la realización de seminarios en la región relacionados con ciberseguridad con el apoyo de la Embajada de Israel.