11 de septiembre de 2014

Depositan ofrenda floral y claveles rojos en memorial de detenidos desaparecidos

Valparaíso.- Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Un sentido recuerdo y homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos ocurridos durante la dictadura, rindieron las máximas autoridades gubernamentales de la región, lideradas por el intendente Ricardo Bravo, que depositaron una ofrenda floral y claveles rojos en el memorial ubicado en el bandejón central de la avenida Brasil, entre las calles Rodríguez y Freire.
En sus discursos el abogado Luis Bork, el senador Ricardo Lagos Weber, la presidenta de la Agrupación de los Derechos Humanos Alicia Zúñiga, el gobernador de Valparaíso Omar Jara y el intendente regional Ricardo Bravo, reiteraron en sus discursos que los hechos ocurridos a partir del 11 de septiembre de 1973 deben mantenerse en la memoria de todos los chilenos para que los deleznables hechos vividos no se vuelvan a repetir.
Hubo recuerdos para hombres y mujeres que perdieron sus vidas, algunos de los cuales aún no han aparecido.
Hasta este monumento recordatorio llegaron dirigentes políticos, familiares, amigos y miembros de las agrupaciones de derechos humanos y ejecutados políticos, que invitaron a preservar la memoria de aquellos que con la pérdida de sus vidas permitieron que el país hoy día viva en democracia.