5 de diciembre de 2016

DESTINAN $1.800 MILLONES PARA LA COMPRA DE UN TERRENO DONDE SE CONSTRURIAN 380 VIVIENDAS EN LA COMUNA DE CALLE LARGA

• Dirigentes y asociados de cinco comités recibieron la noticia en una reunión encabezada por el intendente Gabriel Aldoney

CALLE LARGA.- Lunes 05 de diciembre de 2016.-

Emocionados quedaron los dirigentes y miembros de los cinco comités de vivienda que esperan su casa propia, cuando el intendente regional Gabriel Aldoney informó que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo destinó mil 800 millones de pesos para la compra del terreno donde se construirán las moradas definitivas.

En la reunión efectuada en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, los presidentes de los comités que estuvieron acompañados del alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, expresaron la urgencia de alcanzar una solución habitacional que se ha prolongado por muchos años, con dramas humanos de distinta naturaleza.

Aldoney expresó que la reunión había sido convocada para llevar felicidad a las 380 familias, algunas de las cuales esperan una solución habitacional desde hace 14 años, ya que el gobierno a través del MINVU destinó los recursos para la compra de un terreno, que ya está individualizado.

El director regional del SERVIU Carlos Contardo dijo “que esta era una gran noticia para una pequeña comuna”, anunciándole a los jefes de familia “que ahora nos reuniremos las veces que sean necesarias, para que nos pongamos de acuerdo en la vivienda que ustedes quieren, qué barrio desean construir, porque no sólo hay que preocuparse de la casa misma, sino de su entorno, de las áreas verdes, los accesos, jardines, plazas, etc. La nueva política habitacional es construir ciudad y barrio con la participación de todos los que viven en el sector”.

La felicidad de que a mediados del próximo año se tengan listos los diseños de las viviendas definitivas expresaron los dirigentes Pedro Espinoza y Víctor Gate del Comité “Mi futuro”.