18 de septiembre de 2014

Distinguen a soldado conscripto del regimiento Maipo en parada militar efectuada en Valparaiso

Valparaíso.- Jueves 18 de Septiembre de 2014.- El intendente regional Ricardo Bravo y el comandante del Regimiento de Infantería N°2 “Maipo”, coronel Juan Pablo Matta impusieron la medalla “18 de septiembre”, al soldado conscripto  Jeremy Carreño Mendoza, en el marco de la ceremonia cívico militar y desfile en conmemoración del 204° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, que se desarrolló en la avenida Pedro Montt frente al Congreso Nacional.
El joven uniformado recibió la distinción por su espíritu militar, lealtad, compañerismo y dedicación a las actividades propias del Ejército.
La ceremonia comenzó con el saludo a las fuerzas de presentación por el intendente Ricardo Bravo y el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva.
Seguidamente fue interpretado el Himno Nacional y a continuación el Club de Rodeo “Osmán Pérez Freire” ofreció a las autoridades el tradicional brindas de chicha en cacho y el conjunto folclórico “Esmeralda” se sumó con un esquinazo.
Posteriormente las fuerzas de presentación, al mando del contraalmirante Pablo Cubacher efectuaron la tradicional Parada Militar ante una gran concurrencia.
Este año desfilaron un total de 1.551 efectivos pertenecientes a la Escuela Naval Arturo Prat (407, de ellos 35 son mujeres), Regimiento Maipo (150), Academia Politécnica Naval (747 de ellos 42 son mujeres), Fuerza Aérea (88) y Carabineros de Chile (160 de ellos 54 mujeres.
Finalmente ante las autoridades desfilaron los integrantes de 60 clubes de cueca y rodeo, con niños, huasos a caballo y adultos mayores.