Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de marzo de 2017

Distribuyen 503 computadores en más de 30 planteles educacionales

  • Programa lo coordinan Dirección Socio Cultural de la Presidencia y Fundación Chilenter

Profesores, apoderados y estudiantes de escuelas de Quilpué, Quillota y Nogales recibieron felices esta mañana más de 500 computadores destinados para ellos por la Fundación Chilenter y la Dirección Socio Cultural de la Presidencia. Esta partida forma parte de un total de 9.822 equipos computacionales que también beneficia a organizaciones sociales y que se han distribuido n el desarrollo del programa.

El intendente Gabriel Aldoney y la directora de la unidad gubernamental, Paula Forttes presidieron el acto en que también estuvo presente el senador Ricardo Lagos Weber y directivos de la seremi de Educación.

Los niños eran los más felices porque, como lo dijeron ellos mismos, “hoy no se hace nada sin computación”.

De acuerdo a lo señalado por Paula Forttes se proyecta para este año llegar a distribuir 1994 computadores que “ayuden a estrechar la actual brecha digital que complica a muchos chilenos, particularmente adultos mayores”

Los equipos entregados  responden a características como procesador Pentium IV o superior, memoria RAM 1 GB, disco duro de 160 GB y monitor LCD de 14”. “Todos ellos corresponden a un reciclaje y que por lo tanto le estamos dando nueva vida a un elemento diría yo indispensable en la vida actual y que permite conformar un circulo virtuoso” sostuvo el intendente Aldoney.

El seremi de Educación, Alejandro Tapia al referirse a la importancia de este hecho enfatizó que “la necesidad de equipamiento tecnológico, particularmente informático, sigue vigente en todo el sistema educativo, no obstante los grandes esfuerzos que el Gobierno ha hecho a través de sus programas como Enlaces, Yo elijo mi pc y Me conecto para aprender.