16 de octubre de 2017

EL 34% DE LAS INCIVILIDADES EN LA REGIÓN OCURRE A 50 METROS DE LOS LOCALES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

• Intendente Gabriel Aldoney reveló estudio realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito

VALPARAÍSO.- Lunes 16 de octubre de 2017.-

El 34 por ciento de las incivilidades (beber alcohol y orinar en la vía pública, entre otros) que se cometen en la región, ocurren a menos de 50 metros de los locales de expendio de bebidas alcohólicas y lo propio acontece con los delitos de connotación social y violentos que alcanzan el 30%.

Estos antecedentes fueron entregados por el intendente regional Gabriel Aldoney, tras la reunión del Comité Policial, precisando que estos antecedentes surgieron de un trabajo inédito efectuado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

A raíz de estos datos, el intendente ha convocado a una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, que integran municipios, vecinos, las policías y el Ministerio Público, para abordar esta realidad comuna por comuna, a fin de revisar y mejorar los procedimientos policiales y a la vez impulsar las políticas públicas para reducir estos delitos.

En la oportunidad el Aldoney presentó a la prensa al prefecto inspector Sergio Muñoz, nuevo Jefe de la V Región Policial de la PDI, en reemplazo de Luis Bravo.