1 de agosto de 2020

EL PRESIDENTE HA LLAMADO A LA UNIÓN Y AL DIÁLOGO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA Y RECESIÓN

• Expresó el Intendente Regional Jorge Martínez.

El llamado a la unidad y al diálogo para superar la pandemia del coronavirus y recuperar la actividad económica y los empleos para poner en marcha el país, fueron los aspectos principales que resaltó el Intendente Regional Jorge Martínez del mensaje que entregó esta noche el Presidente de la República Sebastián Piñera en el Congreso Nacional

El Jefe de Estado puso especial énfasis en el Plan Paso a Paso Chile se recupera que considera la entrega de subsidios para crear empleos, un programa de inversiones públicas, apoyo a las pymes, incentivos a la inversión privada y un plan especial de simplificación de trámites.

El Intendente Martínez se refirió a los alcances del mensaje presidencial: “El Presidente de la República ha realizado una cuenta pública con un llamado a la unión y al diálogo para construir juntos un mejor país y enfrentar retos tan complejos como son la pandemia y la recesión. En ese contexto informó e hizo anuncios concretos dirigidos a apoyar y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Por eso, medidas como el plan de protección sanitaria, la reactivación económica, que por cierto en la región, ya conformamos la mesa regional para ponerla en marcha, la red de protección social para apoyar a 14 millones de chilenos, son solo algunas de las medidas que esperamos nos permitan seguir forjando un país más justo, solidario y sobre todo fuerte para enfrentar el presente y el futuro con una mirada integradora. Nuestra Región de Valparaíso tiene desafíos que alcanzar en materia de reactivación del empleo, pymes, el turismo cuando las condiciones así lo permitan; sequía y una buena noticia como mencionó el Presidente, es que se han priorizado 26 embalses uno de ellos el embalse La Palmas en la región. Estos últimos 9 meses han sido difíciles pero hemos forjado una ruta que nos llevará a alcanzar la reactivación y seguiremos trabajando día a día con el mayor compromiso por las personas más vulnerables y de clase media de nuestra región”.

CUENTA PÚBLICA 2020, PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA.