20 de octubre de 2016

Especial condominio para adultos mayores funciona en Llay Llay

• Intendente recorrió el lugar y escuchó de labios de los propios residentes que tienen su vivienda en comodato de por vida, la manera que enfrentan estos nuevos tiempos con muy distintas condiciones a las que tenían.

LLAY LLAY, 19 DE OCTUBRE DE 2016.-

El particular condominio Santa Teresa situado en la calle San Ignacio 379 de la comuna de Llay Llay y que agrupa a 15 casas e igual número de residentes – sólo que en este caso está habitado por adultos mayores que anteriormente vivían en precarias condiciones- recibió la visita del intendente regional, Gabriel Aldoney.

La autoridad llegó al condominio pionero en el país durante un recorrido que efectuaba por Llay Llay junto al gobernador de San Felipe, Eduardo León y la Coordinadora de Senama, Marcela Dupré, quienes conversaron con los vecinos y departieron en un grato desayuno.

Se trata de un programa de Senama que participan de un programa poco o nada conocido y que el de Llay Llay es.

El programa de Condominios de Viviendas Tuteladas consiste en proporcionar viviendas adecuadas para personas mayores, con integración socio-comunitaria y apoyo social. Se aplica un plan de intervención comunitario, se promueve el acceso de los beneficiarios a la oferta programática local y se los conecta con la comunidad.

Participan en este tipo de condominios adultos mayores de 60 años que no tengan vivienda, que sean autovalentes y con vulnerabilidad social.

Aquí se les proporciona en comodato de por vida una vivienda en la cual residen solos, pero donde pueden recibir visitas o compartir entre ellos. Incluso, en este caso tienen plantaciones de verduras, cuya cosecha comparten entre todos los residentes.

El programa se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor con el objetivo de proveer servicios integrales de vivienda y cuidados socio-sanitarios a mayores de 60 años.

En la región funcionan otros dos condominios más en San Antonio y La Ligua y se encuentran en construcción dos más: Quillota y El Tabo.

002-1-1

003-1-1