17 de noviembre de 2017

ESTAN ADOPTADAS TODAS LAS MEDIDAS PARA ASEGURAR EL PROCESO ELECCIONARIO DEL DOMINGO 19

• Intendente Gabriel Aldoney y Jefe de las V Zona de Carabineros general Jaime Barría sostuvieron reunión de planificación

VALPARAISO.- Viernes 17 de noviembre de 2017.-

Entre las diversas medidas que se han adoptado para asegurar el proceso eleccionario del próximo domingo, Carabineros ha dispuesto de un contingente de 1.100 policías para toda la región y está garantizado el uso gratuito del servicio ferroviario Merval durante toda la jornada.

Esta información la entregó esta mañana el intendente regional Gabriel Aldoney quien sostuvo una reunión de planificación con el Jefe de la V Zona de Carabineros general Jaime Barría y el director regional de Onemi,  Guillermo de la Maza.

Entre las recomendaciones, la autoridad aconsejó sufragar temprano y que los adultos mayores adopten las debidas precauciones, ya que ese día la temperatura máxima pronosticada para la zona interior es de 29 grados mientras que en la costa llegará a los 22.

Informó también que se ha dispuesto de locomoción gratuita para los sectores rurales, en las distintas comunas de la región, para permitir el traslado de electores a los locales de votación.