18 de octubre de 2019

Festival COP25 llega a Viña del Mar

• La Ciudad Jardín será una de las sedes de este encuentro por el medio ambiente que recorrerá  las 15 regiones del país con actividades gratuitas para toda la familia.

Con distintas actividades y música en vivo se desarrollará este domingo 20 de octubre en Viña del Mar el Festival COP25; instancia donde la ciudadanía podrá ser parte de la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chile. Este se realizará en la Plaza Colombia y Avenida Perú, a contar de las 12.00 horas, con un énfasis en las familias y el cuidado del medioambiente.

El Festival COP25, actividad que mezcla ciencia, educación climática y música, tiene como objetivo fomentar la acción y compromiso de la ciudadanía con el cuidado del planeta y el cambio climático, además de dar a conocer las iniciativas que ya se están realizando en la región.

Con un especial énfasis en medidas medioambentales, el escenario del Sector para Niños será en base de pallets; los stands de emprendedores están construidos con bambú. La Plaza Colombia contará con puntos de reciclaje y habrá un equipo especial encargado del manejo de residuos que se produzcan en el Festival. Se creó un protocolo con obligaciones para los food truck presentes en el evento para el manejo de desechos y separación de residuos orgánicos. Tampoco se ocupará cotillón ni confeti durante los show musicales.

La actividad estará conformada por destacados científicos nacionales y locales que expondrán en lenguaje simple para toda la familia, sobre temas como los efectos del Cambio Climático y soluciones globales a problemas locales. Educando y sensibilizando para que las familias se sumen a un estilo de vida más sustentable, con el compromiso de ser un país Carbono Neutral el año 2050.

Este encuentro familiar de acción climática contará con la “aldea de emprendedores”, charlas, talleres de educación ambiental y un espacio pensado especialmente para los niños. Además se presentarán con un show en vivo en el escenario principal los artistas chilenos Denise Rosenthal y Américo.

Habrá una decena de emprendimientos de diversos tipos, los que estarán presentes durante toda la jornada con productos de origen local.