19 de febrero de 2018

GOBIERNO REGIONAL ASIGNA 400 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLAR PROGRAMA DEPORTIVO EN VILLA ALEMANA

• Inversión fue destacada por intendente Gabriel Aldoney

VILLA ALEMANA.- Lunes 19 de febrero de 2018.-

A través de un trabajo asociado entre el municipio y las organizaciones comunitarias fue posible materializar la instalación de escuelas deportivas para niños y adolescentes de Villa Alemana, que se desarrollará por espacio de dos años, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Esta inversión de 400 millones de pesos fue destacada por el intendente regional Gabriel Aldoney en la ceremonia en que firmó tres convenios mandato referidos a esta actividad deportiva, además de los estudios para habilitar el parque Miravalle y reponer el puente vehicular de la calle Araya.

En especial, el intendente se refirió a la necesidad de impulsar en todas las comunas actividades de esta naturaleza, para ofrecer alternativas interesantes y novedosas dirigidas a los jóvenes, acción que en esta comuna está avalada por la disponibilidad de piscina, canchas de fútbol, gimnasio, polideportivo, estadio y próximamente esta ciudad dispondrá de un velódromo.

En total, la comuna fue favorecida con tres proyectos que alcanzan una inversión de mil 500 millones de pesos.

En esta oportunidad fueron bendecidos cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios que también fueron financiados por el Gobierno Regional, a través de otra inversión por 453 millones de pesos.