28 de mayo de 2021

GOBIERNO REGIONAL Y CARABINEROS FIRMAN CONVENIO DE PROGRAMACIÓN 2022-2025

• Acto fue encabezado por el Intendente Regional Jorge Martínez Durán y el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco.

Para fortalecer y brindar mayor seguridad a la población se suscribió  Convenio de Programación denominado “Construcción de Infraestructura, adquisición de vehículos y equipos para Carabineros en la Región de Valparaíso, 2022-2025”, por un monto de más de $24.000 millones de pesos.

La ceremonia se efectuó en la Escuela de Formación Grupo Viña del Mar, presidido por el Intendente Regional Jorge Martínez Durán, el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, y el General de la V Zona Edgar Jofré Peña.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años, con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En tanto Carabineros de Chile se compromete a financiar la construcción y reposición de cuarteles por un monto aproximado de $35.000 millones, que equivale al 60% del presente convenio.

El Intendente Regional Jorge Martínez explicó que “Junto a los Consejeros Regionales, logramos hacer un plan de trabajo, con un programa que permite renovar prácticamente toda la flota de vehículos de Carabineros que están en mal estado, que perdieron incluso en la crisis del estallido social, para que puedan recuperar sus vehículos y también que puedan reponer y crear tenencias en sectores vulnerables, alejados, rurales”..

La máxima autoridad regional reiteró que la tarea del Gobierno es brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población, ya que esta es una región muy grande. «Lo que estamos haciendo hoy día, es darle una tremenda señal a la Región de Valparaíso de que Carabineros, ahora va a tener medios, vehículos, instalaciones y dependencias para reforzar su tarea».

En la instancia, Martínez señaló que en los próximos días se está cerrando la compra de la Tenencia de Reñaca. «Estamos satisfaciendo la gran necesidad que la misma población nos ha dicho, que quiere disminuir la sensación de inseguridad, que sigan cayendo como están cayendo las bandas de narco delincuentes que Carabineros y la PDI todas las semanas están deteniendo”.

En la instancia, también estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Valparaíso Gonzalo Le Dantec, los consejeros regionales Percy Marín y Fernanda González.