Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2017

Hasta anoche se combatia incendio en parte alta de Viña.

  • El balance es de 16 casas quemadas.  

Un total de 16 viviendas destruidas y 10 familias damnificadas era el resultado hasta anoche del incendio que a partir de las 14.30 afectó a la parte alta de Viña del Mar particularmente al sector de Forestal.

La fuerza de las llamas obligo a utilizar todo el.material disponible terrestre y aereo de Bomberos de gran parte de la región y de Conaf. Además se sumaron al esfuerzo efectivos del Ejército y la Armada que colaboraron en la evacuación de pobladores de los campamentos Felipe Camiroaga y otros que se vieron afectados.

En la extinción del fuego participaron 50 compañías de Bomberos, 37 camiones aljibes entre otros  El combate contra las llamas continuará hasta que se extingan en su totalidad. Intendente dispuso que efectivos de Cabineros y PDI efectuaran toda la noche guardias y recorridos permanentes en el.sector amagado.

Pasada las 22.30 horas se daba inicio a un último COE está vez de carácter nacional en videoconferencia con  el subsecretario del Ministerio del Interior.