30 de septiembre de 2014

Inaugurados los XVII Juegos Binacionales de Integración que congrega a 1.500 deportistas chilenos y argentinos

Valparaíso.- Miércoles 01 de octubre de 2014.- El atleta Franco Aguilar encendió anoche el pebetero en el Estadio Elías Figueroa, que dio por inaugurado los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Valparaíso 2014, en una ceremonia que estuvo marcada por un espectáculo artístico musical, que reflejó la hermandad de Chile y Argentina.
El ingreso de las delegaciones de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule, congregó en el campo de juego a un total de 1.500 deportistas que ya empezaron a competir en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.
El izamiento de los pabellones nacionales de ambos países, la obertura artística y el juramento deportivo, dieron realce a este magno evento, que fue presidido por la Ministra del Deporte Natalia Riffo, quien en su discurso –el único- envió un mensaje de integración y hermandad a los jóvenes deportistas, para que compitan con lealtad y se conviertan en futuras promesas.
Asistieron además el intendente regional (s), Omar Jara; los alcaldes de Valparaíso y Villa Alemana, Jorge Castro y José Sabat, respectivamente; el cónsul de Argentina en Valparaíso, Hernán Santiváñez; el seremi de Deportes, Daniel Duclós; el director regional del IND, Víctor Toro y el ex internacional Elías Figueroa.
Las competencias se desarrollan en recintos deportivos de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, y excepcionalmente el ciclismo de pista ocupará las instalaciones del nuevo velódromo del Parque Peñalolén, que fue escenario de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Este certamen finaliza el 4 de este mes.