Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de septiembre de 2015

Intendente Aldoney y Mesa del PPD concuerdan en estrategia para impulsar el recurso hídrico

En el marco de las reuniones con las directivas de todos los partidos políticas de la región, el intendente Gabriel Aldoney le expresó a los miembros de la directiva regional del Partido Radical los conceptos centrales de los ejes de desarrollo y la necesidad de mantener una estrecha coordinación entre las partes para que las iniciativas se hagan realidad.

Hasta las oficinas de la máxima autoridad regional llegaron Patricio Pérez vicepresidente, Marcelo Merino secretario y María Toro tesorera, excusándose por encontrarse enfermo, Mario Pérez, quien es el presidente de la colectividad y del Consejo Regional, CORE.

En primer lugar surgió la urgente necesidad de mantener una cercana relación entre la directiva radical y el jefe del Gobierno Regional.

A ello se suma la necesidad de que los partidos políticos se responsabilicen de la eficiencia y calidad del trabajo que realizan los funcionarios militantes.

Se insistió en que hay ciertas materias en la región  sobre las cuales hay que tener una visión regional que supere las legítimas diferencias políticas partidarias que puedan existir. Solo como ejemplo urge definir una estrategia regional para el uso del recurso hídrico. Otra problemática es el de las emergencias producidas por las catástrofes.

Se concordó en que la región no debe esperar todo de Santiago y que sea capaz de definir y poner en marcha estrategias de desarrollo que tengan una impronta de la Región de Valparaíso.

Los tres dirigentes radicales expresaron su acuerdo, entre otras tareas, que el partido apoyará al intendente no solo estando de acuerdo con los ejes estratégicos que el intendente ha propuesto sino que también proponiendo nombres de militantes expertos en las diferentes problemáticas, que están dispuestos a ayudar desinteresadamente en sus soluciones.

Los radicales se comprometieron a fortalecer la sintonía entre la dirigencia regional y los funcionarios radicales   y que estos deberán ser capaces de trabajar en la participación de los ciudadanos que planteen determinados problemas concretos.