Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de mayo de 2016

INTENDENTE ANUNCIO APLICACIÓN DE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO EN CONTRA DE LOS AUTORES DEL INCENDIO QUE PROVOCO LA MUERTE DEL FUNCIONARIO EDUARDO LARA

  • Frente a los hechos ocurridos en avenida Pedro Montt dijo que han colisionado dos libertades: el de la libertad para expresarse y el de la vida

El intendente regional Gabriel Aldoney anunció la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los autores que provocaron el incendio de una farmacia y del edificio donde funcionaban las oficinas de los concejales porteños y que le costó la vida al funcionario municipal Eduardo Lara, como asimismo contra quienes impidieron el actuar de bomberos y el arribo de las ambulancias para atender oportunamente a la víctima.

Para ello junto a la Fiscalía ha solicitado a las policías una investigación a fondo para aclarar los hechos pormenorizadamente.

Aquí han colisionado dos derechos fundamentales: el de la libertad para manifestarse y el de la vida, que todos estarán de acuerdo en la importancia de este último, precisó la autoridad.

Precisó que “tomarán todas las medidas que correspondan y estaremos informando transparentemente de lo que va ocurriendo. Lo primero, será interponer la querella, pero no nos alejaremos de este tema hasta mientras no haya claridad de los autores y de las responsabilidades en estos hechos tan desgraciados”.

Al cierre de esta nota Carabineros informó de la detención de 37 personas por desórdenes y porte de elementos incendiarios.

002 (39)