3 de septiembre de 2014

Intendente Bravo responde en duros términos al diputado Godoy

Aparentemente el diputado Joaquín Godoy no escuchó bien el mensaje de la Presidenta Bachelet, ya que a diferencia del gobierno de Piñera, aquí se han fijado plazos y tiempos efectivos para materializar la reconstrucción en Valparaíso, y tal como ella lo ha dicho “aquí no hay papeles”, sino certificados de subsidios, asociados a una vivienda, planes y programas de inversión, con platas reales y efectivas. De aquí a fin de año todos los damnificados tendrán su casa, mientras que cientos de damnificados del terremoto del año 2010 que esperaron una solución en el gobierno de Piñera, aún siguen sin respuesta y con certificados similares a los de “La Gran Capital”.
Desde el mismo día de la tragedia que afectó a Valparaíso, el diputado Godoy se ha dedicado a atacar violenta e infundadamente a este gobierno y a la fecha no ha aportado ninguna propuesta sólida para resolver una problemática en que todos deberíamos estar unidos, tal como lo han sentido las propias familias damnificadas.
El diputado Godoy nunca ha asistido a las reuniones de trabajo a las que ha sido invitado ni tampoco se ha preocupado de solicitar antecedentes concretos de la reconstrucción. Hoy nos hemos comprometido con el 71% de los recursos destinados a la reconstrucción los que estarán invertidos a marzo del 2018.
Este es un nuevo aprovechamiento político del parlamentario, característica muy particular de quienes buscan protagonismo a costa de la desgracia ajena. Recordemos que el diputado interpuso una interpelación contra la Ministra de la Vivienda que ni siquiera fue apoyada por miembros de la Alianza.
Godoy ha mantenido en estos cinco meses de gobierno una postura destructiva que en nada ayuda al crecimiento de Valparaíso.
Por nuestra parte seguiremos trabajando en beneficio de los damnificados y del desarrollo de la región.