21 de julio de 2016

INTENDENTE DESTACO DECISION DE EMPRESA PORTUARIA DE CHILE AL ADQUIRIR EDIFICIO SUBERCASEAUX UBICADO EN EL AREA PATRIMONIAL DE VALPARAISO

• Como una medida de mitigación y compensación por sus operaciones en el borde costero

VALPARAISO.- Jueves 21 de julio 2016.-

En el marco del fortalecimiento de la actividad pública privada, el intendente regional Gabriel Aldoney destacó la decisión de la Empresa Portuaria de Chile, que entre sus medidas de mitigación y compensación por sus operaciones en el borde costero, haya llegado a un acuerdo con el municipio local para adquirir el siniestrado edificio Subercaseaux de calle Serrano, ubicado en el centro patrimonial de Valparaíso.

Este gratificante acontecimiento lo expresó al inaugurar el seminario taller “Turismo y patrimonio: investigación, innovación y desarrollo regional”, financiado con recursos del Gobierno Regional y Conicyt, destinado a realizar investigaciones que permitan potenciar el desarrollo del turismo vinculado al patrimonio de la región.

Valoró la decisión de la empresa estatal porque ha privilegiado una relación apropiada con la recuperación del patrimonio de Valparaíso.

También resaltó la construcción del Museo de Arqueología Marina en San Antonio, con una inversión de dos mil quinientos millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional. Esta obra estará terminada entre diciembre y enero próximos.

7L2A2763 7L2A2695