
Intendente entrega mochilas y útiles escolares a 43 niñas que perdieron casas y enseres en el siniestro que azotó a Valparaíso
Valparaíso.- Miércoles 30 de Abril de 2014.- Volvieron a sonreír esta mañana, cuarenta y tres estudiantes del Liceo N°1 de Niñas María Franck de Mac Dougall de Valparaíso al recibir mochilas, cuadernos, útiles y textos escolares, reponiéndose de los daños sufridos tras el incendio que destruyó las casas donde vivían junto a sus padres.
En un acto de solidaridad en que aportaron recursos el estado y voluntarios de distintas partes del país, fue posible que estas estudiantes recibieran esta implementación, para poder continuar con sus actividades escolares, ya que el incendio había arrasado con todas sus pertenencias.
El intendente regional Ricardo Bravo presidió la ceremonia en la que cada una de las estudiantes desde prebásica a cuarto medio, recibió de parte de la propia autoridad y de la seremi de educación Javiera Serrano, un kit con implementación escolar, expresando la satisfacción de que las estudiantes “volvieran a sonreír al tener en sus manos los elementos educativos que habían perdido con el incendio del 12 y 13 de abril pasado”.
Este establecimiento dirigido por el profesor Fernando Camilo se vio afectado además por el hecho de que cuatro funcionarios quedaran damnificados al incendiarse sus casas.
El liceo reanudó sus actividades solo el pasado lunes, ya que durante esta emergencia fue habilitado como hospital de animales y mascotas.