23 de abril de 2018

INTENDENTE ENTREGA SALUDOS A INTEGRANTES DEL CONSEJO REGIONAL DE VALPARAÍSO EN SU 25° ANIVERSARIO

Jorge Martínez Durán, Intendente de la Región de Valparaíso, envía sus saludos afectuosos al presidente del Consejo Regional, (CORE), don Percy Marín Vera y por su intermedio, a todos los consejeros regionales que lo integran, con motivo de conmemorarse el 22 de abril un nuevo aniversario de la instalación de este órgano colegiado.

Este año recordamos 25 años de este acontecimiento, ocurrido el 22 de Abril de 1993, lo que es motivo de gran satisfacción especialmente en el marco de las prioridades que se ha planteado el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, de fortalecer el rol y atribuciones de los Gobiernos Regionales.

En el Consejo Regional (CORE) están radicadas las facultades fiscalizadoras del Gobierno Regional y las decisiones y resoluciones en cuanto a la elaboración de políticas y acuerdos que puedan emanar de cada una de sus comisiones en particular, competencias que son fundamentales para lograr una real y efectiva descentralización.

Otras de sus funciones, inciden directamente en la vida cotidiana de los habitantes de la región, como son la aprobación de planes de desarrollo regional; del presupuesto regional; de los planos reguladores comunales; la distribución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobar convenios de programación celebrados por el Gobierno Regional, entre otras.

Reciban mi fraternal saludo y felicitaciones por este nuevo aniversario del Consejo Regional de la Región de Valparaíso.

Valparaíso, lunes 23 de abril 2018

Jorge Martínez Durán