26 de abril de 2021

INTENDENTE FORMULA LLAMADO A INOCULARSE CONTRA EL COVID AL REFORZARSE PROCESO CON LA LLEGADA DE VACUNAS DE LA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA

• Resaltó la importancia de combatir el virus para descomprimir los centros hospitalarios.

Con el reciente arribo al país de 158.400 de nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca se reforzará el proceso de inoculación contra el Covid 19, ya que en la región será posible ahora atender a las mujeres mayores de 55 años y a hombres a partir de los 18.

Esta es una vacuna proveniente de Holanda que se aplica en dos dosis con un intervalo de 12 semanas. Es una solución inyectable transparente o ligeramente sin partículas. Y se requiere de una temperatura de almacenamiento que oscila entre los 2 y 6 grados Celsius.

El Intendente Regional Jorge Martínez resaltó el hecho de que a la fecha ya se hayan vacunado alrededor de 3 millones de adultos mayores de 60 años, instando “a que se sumen a este proceso muchas personas que por diversas razones no lo han hecho y que es importante que lo hagan para alcanzar en el corto tiempo la inmunidad de rebaño, para lo cual es necesario respetar el calendario de vacunación que ha establecido el Ministerio de Salud. Tal como lo han dicho las máximas autoridades de salud el riesgo de no vacunarse y padecer consecuencias gravísimas para la salud, incluidas la muerte es injustificable. Hay que vacunarse”

Con la llegada de nuevas vacunas se demuestra el compromiso que ha asumido el Gobierno para inmunizar a la mayor parte de la población a través de un proceso gradual, gratuito y voluntario: “Hay que disminuir la transmisión del virus con la finalidad de reducir las hospitalizaciones y la morbimortalidad causadas por el virus. Asimismo, se preserva la integridad de los servicios críticos que incluye al personal de salud y a los centros asistenciales tanto públicos como privados”.

Otro aspecto importante señalado por la autoridad es que las personas que se encuentran trabajando pueden concurrir a los vacunatorios sin la necesidad de un permiso especial, aunque la comuna esté en cuarentena ya que así ha instruido el Ministerio del Trabajo a los empleadores.

El intendente recordó que en forma paralela se está vacunando contra la influenza, invitando a las personas a concurrir a los mismos centros donde se recibe la vacuna anti Covid 19.