Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de mayo de 2021

INTENDENTE JORGE MARTÍNEZ FORMULA LLAMADO A TRABAJADORES A POSTULAR AL SUBSIDIO AL NUEVO EMPLEO

El Intendente Jorge Martínez hizo un llamado a los trabajadores de la región a postular al Subsidio al Nuevo Empleo, con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo y que garantiza su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que son de gran importancia para ellos en pandemia.

La máxima autoridad regional recordó que este anuncio fue hecho por el Presidente de la República en el Día Internacional del Trabajo con un sentido de redoblada urgencia y responsabilidad con las familias, especialmente con aquellas que han perdido sus fuentes de ingreso, por efecto de las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.

Este subsidio se entregará por espacio de 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir, los 980 mil pesos aproximadamente. 

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial. Respecto de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

El Subsidio al Nuevo Empleo, significará un esfuerzo fiscal de 248 millones de dólares, que irá directamente al bolsillo de cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras.

La autoridad se refirió además a otros cambios en el ámbito laboral para los otros subsidios que a la fecha han permitido que 75 mil empresas postularan a más 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata y que ha beneficiado directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege. 

Los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021. Además, se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos.