22 de junio de 2018

INTENDENTE: “LA MARINA MERCANTE NACIONAL CUMPLE UN ROL ESTRATÉGICO EN LA PROYECCIÓN DE NUESTRO PAÍS”

VALPARAISO.- viernes 22 de junio de 2018.-

“La Marina Mercante Nacional, cumple un rol protagónico y estratégico en la proyección de nuestro país y celebramos orgullosos sus 200 años de existencia”, expresó el intendente regional Jorge Martínez, en el acto de aniversario de esa especialidad, efectuado en el Club Naval de Valparaíso.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y contempló además el lanzamiento un libro recordatorio y se distinguió a seis tripulantes y oficiales.

El único discurso fue pronunciado por el presidente de la Asociación Nacional de Armadores, Roberto Hetz, quien recordó que la actividad naviera comenzó con la primera patente comercial que otorgó Bernardo O’Higgins al buque nacional al buque nacional “Doña Gertrudis de la Fortuna” en 1818, hecho que marca un hito en las relaciones comerciales del país.

Seguidamente hizo entrega del libro “Bicentenario de la Marina Mercante Chilena” al intendente Jorge Martínez y a la ministra de Transportes Gloria Hutt.

El intendente se sumó al reconocimiento que entre otros, hizo llegar el Presidente de la República Sebastián Piñera: “Chile por definición es un país marítimo y es uno de los que tiene la mayor costa del mundo Todavía nos cuesta tomar conciencia de la responsabilidad y las posibilidades marítimas de desarrollo que tenemos y en esta tarea ha cumplido un gran papel nuestra Marina Mercante Nacional. Lo importante es que estamos celebrando sus 200 años aquí en Valparaíso. De esta forma, ponemos en valor y agradecemos que la Marina Mercante reconozca en Valparaíso y en esta región, sus raíces y su futuro, sobre todo porque ha decidido en los hechos y en la estrategia, ser una región enfocada al comercio internacional, bioceánica, que integre los países del Atlántico a través de Apec que es la economía más grande del mundo”.