18 de octubre de 2018

Intendente Martínez anunció la creación de una unidad de Ciberseguridad en el Gobierno Regional

VALPARAISO-  Jueves 18 de octubre 2018

La creación de una unidad de Ciberseguridad en el Gobierno Regional, para proteger y velar por el correcto uso y destino de los recursos fiscales que son de todos los chilenos, anunció el intendente Jorge Martínez en el auditorio de Inacap en Valparaíso, al inaugurar un seminario sobre la materia, dirigido al ámbito público con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos de seguridad.

El intendente puso especial énfasis en que este es un tema de política pública que es necesario impulsar y a la vez capacitar a los funcionarios del Gobierno Regional.

Intervinieron además el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades Daniel Morales, el consejero regional Manuel Millones, la directora de Informática de Inacap Lidia Herrera y se difundió un mensaje del senador Kenneth Pugh uno de los principales impulsores de que esta región sea la primera en Ciberseguridad.