1 de julio de 2021

Intendente Martínez destaca Imacec de mayo: reveló crecimiento de 18,1%

• La primera autoridad regional agrega que esto se debe a las bases de comparación, y a que la economía se está poniendo de pie.

Durante esta mañana el Banco Central dio a conocer los resultados del Indicador mensual de actividad económica (Imacec) de mayo 2021, el cual creció un 18,1% en 12 meses. Mientras que la serie desestacionalizada creció un 2,6% respecto al mes anterior.

El Intendente Regional Jorge Martínez destacó que estas cifras son muy superiores a lo que las encuestas esperaban, las que anunciaban un crecimiento del 15%.

“Esto está demostrando que las buenas noticias están empezando a ocurrir. Los indicadores de salud nos señalan que la pandemia, los casos de contagiados están disminuyendo, que estamos teniendo mayores libertades, que se está reactivando la economía. Esperamos que en los próximos meses podamos ver que esta mejora en la economía y en la salud, nos den una primavera con muchos mejores números, especialmente con mejor empleo, con mejores remuneraciones y volvamos a nuestra normalidad previa a la pandemia y a la crisis social”.La máxima autoridad regional valoró la reactivación que se ha producido en las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son muy buenas señales para la región y para el país. “Las Pymes se están reactivando, cómo los bonos están contribuyendo a que las personas puedan no solo mantenerse sino también activar el comercio y otras actividades productivas. Hemos visto que ha habido un aumento de la mano de obra que nos tiene, por ahora muy expectantes, por no decir contentos todavía, y esperamos que estas buenas noticias se sigan concretando en otras mejoras en los meses que siguen”.