
Intendente pedirá sesión especial del Core para aprobar los recursos destinados a enfrentar la emergencia en Quintero y Puchuncaví
Valparaíso.- Miércoles 29 de octubre de 2014.- El intendente Ricardo Bravo solicitará a la presidenta del Consejo Regional Sandra Miranda una sesión extraordinaria de esta instancia –a raíz del paro de actividades anunciadas por los consejeros regionales- para aprobar la transferencia de 375 millones de pesos, destinados a financiar proyectos asignados a las comunas de Quintero y Puchuncaví, en el marco de la emergencia que allí se ha vivido tras el derrame de petróleo.
Lo señaló la autoridad en el transcurso de la reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, Mauricio Carrasco y Hugo Rojas, respectivamente, el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios y asesores de las dos municipalidades.
Se pasó revista a los compromisos anunciados el pasado 17 de este mes que considera inversiones por 42 mil millones de pesos, insertos en el plan de ayuda, inversión pública y mejoramiento de las condiciones ambientales de las dos comunas.
Quien lidera esta labor es el profesional Gonzalo Gajardo que asumió como encargado de monitorear, impulsar y facilitar la implementación del plan de ayuda e inversión en Quintero y Puchuncaví.
Para ello cada secretario regional ministerial dio respuesta, respecto de los recursos, tiempos de ejecución e inicio de los proyectos.