20 de marzo de 2014

INTENDENTE REGIONAL ENTREGO RECONOCIMIENTO A DOS CARABINERAS DE LIMACHE QUE REDUJERON A ASALTANTES DE SUPERMERCADO

VALPARAISO.-  Jueves 20 de marzo de 2014.- Por su arrojo el Intendente Regional Ricardo Bravo entregó un reconocimiento a dos carabineras que redujeron a cuatro sujetos que habían asaltado un supermercado en la comuna de Limache.
Hasta el despacho del intendente llegaron la cabo primero Bernarda Ahumada Gómez y la cabo primero Graciela Lobos Tapia, quienes fueron  acompañadas por el prefecto de Marga Marga coronel Nelson Valenzuela, y relataron los hechos acontecidos el día miércoles a la autoridad.
 En dichos sucesos la primera en actuar fue la cabo primero Bernarda Ahumada, quien se encontraba realizando trámites administrativos en el sector céntrico de la ciudad. Ella fue alertada por transeúntes, que una banda de antisociales huía desde el supermercado Monserrat, donde habían robado diversas especies tras golpear a los guardias.
Cuando los individuos trataban de abordar un vehículo, se abalanzó sobre ellos logrando la detención de dos sujetos.
Más tarde se sumó la cabo primero Graciela Lobos, que se encontraba de servicio y con la ayuda de una patrulla móvil detuvo a los restantes dos sujetos que escapaban en un auto.
El intendente valoró que las dos carabineras “hayan actuado por el bien común y la institución, lo que nos llena de orgullo”.