28 de marzo de 2014

INTENDENTE REGIONAL SOLICITO A LA FISCALIA QUE INVESTIGUE LA COMPRA DE COMPUTADORES, ADQUISICION DE UN SOFTWARE Y PAGO DE UNA PUBLICIDAD QUE NO SE MATERIALIZO

VALPARAISO.- Viernes 28 de marzo de 2014.-
A fin de transparentar la gestión del Gobierno Regional y que los tribunales investiguen diversos hechos que pueden ser constitutivos de delito, el Intendente Regional Ricardo Bravo entregó este mediodía en la Fiscalía de Valparaíso, todos los antecedentes vinculados a tres hechos: una denuncia anónima por gastos irregulares; la compra de diez mil computadores y el pago de una publicidad en una revista extranjera que no salió a circulación.
La autoridad explicó que estos documentos son de conocimiento público porque han aparecido en la prensa y que estaba en la obligación, de acuerdo a la ley, de ponerlos a disposición de la Fiscalía, a fin de  velar por el buen uso de los recursos públicos.
Aclaró que estos hechos no tienen ninguna vinculación con las investigaciones por fraude que llevan adelante los tribunales desde la administración gubernamental anterior.
Bravo explicitó que estaba cumpliendo con un acto administrativo al imponerse de estas situaciones, ya que están comprometidos recursos del estado.