5 de julio de 2015

Intendente Ricardo Bravo firma documento para pagar deuda a cuerpo de bomberos de Valparaíso

Valparaíso.- domingo 05 de julio de 2015.- El intendente regional Ricardo Bravo anunció que había firmado los documentos para proceder a la cancelación de las deudas que la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior, mantiene con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que se arrastran desde el mega incendio que afectó a distintos cerros de la ciudad en abril del año pasado.

Lo hizo antes del inicio de la ceremonia, en que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, fundado el año 1851, distinguió al personal rentado y voluntarios, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, hecho que destacó en su discurso el superintendente de la institución Miguel Sánchez.

Seis funcionarios de planta y 104 voluntarios fueron distinguidos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 75 años de servicios, participando en la premiación el intendente Bravo, el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, el alcalde porteño Jorge Castro y la senadora Lily Pérez, que presidieron la ceremonia.

El superintendente destacó el apoyo de las autoridades regionales a la institución para prestar cada día un mejor servicio y en especial destacar las nuevas obras que se avecinan como la construcción de un nuevo cuartel para atender las emergencias en el Camino La Pólvora, la instalación del sistema de alarmas, la construcción de 17 estanques de 200 mil litros cada uno en los sectores altos y la habilitación de grifos de doble capacidad.

DISTINCIONES

El intendente condecoró por 60 años de servicios al voluntario de la Cuarta Compañía Carlos Hansen Mesías, mientras que el gobernador Jara impuso la medalla por 65 años a Manuel Velasco Olave de la Segunda Compañía. El alcalde Castro distinguió a los cinco voluntarios que llevan 50 años en la institución y la senadora Lily Pérez hizo lo propio respecto de José Luis Orsola Fernández de la Novena Compañía.

Los momentos emotivos se vivieron cuando el voluntario de la Décima Compañía Roberto López Miranda, jefe de accidentabilidad, recibió la medalla por 50 años, incorporándose como miembro honorario del directorio general y la distinción póstuma en honor a Gumaro Fermandois Sánchez, de la Primera Compañía, quien falleció el pasado 28 de junio, a siete días del acto aniversario del Cuerpo de Bomberos.

La jornada finalizó con un desfile –bajo una persistente lluvia- en el Monumento al Bombero en avenida Brasil esquina Freire.