9 de abril de 2014

INTENDENTE RICARDO BRAVO REITERO URGENCIA POR EXTENDER SERVICIO DEL METRO A QUILLOTA

VALPARAISO.- Miércoles 9 de abril 2014.-
Tras un recorrido que comenzó en el ascensor Barón y terminó en la estación del Metro del mismo sector, el Intendente Regional Ricardo Bravo reiteró la urgencia de extender el servicio ferroviario hasta la comuna de Quillota, que es una aspiración de la comunidad de la zona interior que requiere de este medio de transporte, para sentirse integrado a la región y acortar los tiempos de desplazamiento.
         La máxima autoridad regional hizo estas afirmaciones luego de recorrer estos sectores junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y de la Ministra de Cultura, Claudia Barrattini quienes en el marco del plan de gobierno para los primeros 100 días,  anunciaron los inicios de un estudio para materializar el servicio combinado de ascensores, trolebuses y trenes del Metro.
La finalidad es favorecer la movilidad de las personas a través de soluciones integradas de transporte, que simplifiquen los trasbordos y faciliten sus desplazamientos.
 Para el intendente es vital que la región cuente con servicios de transporte que sean modernos e integrados, y que el progreso que se observa en la capital, en este ámbito, también se refleje en esta zona.